Home Comunidad 1er Encuentro de Juntas de Condominio de El Marqués Norte

1er Encuentro de Juntas de Condominio de El Marqués Norte

1er Encuentro de Juntas de Condominio de El Marqués Norte
0
0

Este primer encuentro será el sábado 11 de febrero en el Colegio Divino Pastor, ubicado en la comunidad de El Marqués Norte. En la que desde el ano pasado se desarrolla una experiencia piloto impulsada por la oficina del Concejal Andrés Chola y La Escuela de Ciudadanos.

Después de un ciclo de charlas nocturnas en las salas de los edificios de las diferentes zonas de la comunidad, de haber dictado varios talleres básicos de condominio y uno especializado en las relaciones entre conserjes y condominios se cierra esta primera etapa con un encuentro durante toda una mañana.

Está diseñado para miembros de juntas de los 40 edificios que participaron en las charlas y los talleres, un máximo de 80 participantes. Con invitados especiales de Horizonte, La Urbina, Sebucán y El Marqués Sur que son comunidades cercanas. Y observadores de la Alcaldía de Chacao, interesada en replicar la experiencia.

Se hará un registro audiovisual para producir programas con cada una de las sesiones y varias noticias para los canales en YouTube y las redes. Además del registro para transmisión por Radio Comunidad.com y una cobertura especial, en vivo. Compartimos hoy el programa y luego reflejaremos el proceso y sus resultados.

  1. Instalación.
  2. Presentación de la experiencia piloto en El Marqués Norte.
  3. Dinámica. Cómo podemos afrontar la crisis económica desde los condominios sin disminuir nuestra calidad de vida: Morosidad. Conserje. Vigilancia. Mantenimiento y obras mayores. Opciones. Dinámica con Tibaire Altuve.
  4. Presentación de unvideo: ¿Dónde comienza el cambio? En los condominios, en las comunidades con Calle Mía Calle Nuestra: Mensajes desde otras ciudades: Mérida. Barquisimeto. Valera. El Consejo.
  5. Receso
  6. La Escuela de Ciudadanos. Proyecto Bulevar Nelson Mandela: La zona de los cambios que queremos que ocurran en toda Venezuela.
  7. Asociación de Vecinos de El Marqués Norte. Organización, comunicación y proyectos en marcha.
  8. El Marqués Norte y el Bulevar Nelson Mandela. Los condominios y la seguridad, la basura, el reciclaje, la seguridad vial, los créditos municipales para condominios, el financiamiento para proyectos vecinales. Con

8.1.             Policía Municipal. Organización de los condominios y apoyo policial.

8.2.           Imapsas. Experiencia piloto de recolección y reciclaje de desechos.

8.3.            Invih. El programa de apoyo económico a los condominios.

8.4.           Proyecto PAR. Oportunidades para iluminación y proyectos urgentes.

8.5.            Imat. Zona piloto de seguridad vial, educación y prevención.

  1. Clausura:

9.1.             Los aprendizajes y los retos después de la experiencia piloto:

9.2.            La siguiente comunidad: Sebucán.

9.3.            Las propuestas de El Marqués Norte a la Alcaldía y al Concejo Municipal de Sucre.

9.4.            La siguiente etapa del proyecto.

Al terminar los participantes podrán interactuar con los funcionarios municipales y adquirir productos de los artesanos y emprendedores de la comunidad. Habrá una especie de feria, cada ente municipal, cada organización comunitaria y los diferentes emprendedores de la zona ofrecerán información y datos para articularse. Detalles en info@micondominio.com.