Home Actualidad LIBERTADORES POR LA PAZ

LIBERTADORES POR LA PAZ

LIBERTADORES POR LA PAZ
0
0

Resistencia por los hijos

Para Alejo, de 30 años y padre de familia su lucha es tanto por la democracia como por el bienestar de sus hijos, razones por las cuales desde el 2014 ha estado en la resistencia, contra el gobierno nacional y sus decisiones afectan la calidad de vida. Desde muy joven decidió dejar sus estudios para trabajar y llevar el sustento a su familia, sin embargo hoy día ya esos ingresos a pesar de ser más altos que el salario mínimo no alcanzan para ofrecer alimentos, estudio y diversión a sus pequeños hijos.

Otro punto que le preocupa a Alejo de la situación del país, es la ola de inseguridad que no les permite salir libremente como podía anteriormente hacerlo los chicos de su edad. “Vivimos encerrados, cuidándonos los unos a los otros, no podemos salir al cine,  a fiestas ni a comer perros calientes, por miedo a ser atracados y hasta asesinados, enfatizó Alejo uno de los líderes de este grupo de resistencia.

Alejo dice no sentir miedo a morir por defender los ideales democráticos y los derechos fundamentales de los ciudadanos en Venezuela. Cada día cuando se coloca su capucha color negro lo hace convencido que lograra los objetivos de vivir en libertad por sus hijos, para que ellos gocen de una educación, salud y alimentación digna de los habitantes de un país petrolero, destruido por la llamada Revolución.

“Cuando estamos frente a la represión de la GNB o de la PNB, sentimos una fuerte adrenalina que no nos permite detenernos ante ellos, y a riesgo de ser heridos, muertos o detenidos atacamos para defendernos y defender a nuestros vecinos y familiares. Hoy día los cuerpos policiales son nuestro enemigos, ellos han sido entrenados para acabar con nosotros y no podemos permitirlo”. Finalizó Alejo.