Home Arte y espectaculo Noviembre es el #MesDelHombre en RadioComunidad.com

Noviembre es el #MesDelHombre en RadioComunidad.com

Noviembre es el #MesDelHombre en RadioComunidad.com
0
0

Cada 19 de noviembre se celebra en el mundo El Día del Hombre, convocado desde el año 2009 por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

 

En Venezuela desde el año 2012 la asociación civil EspacioMasculino lo ha venido conmemorando.  Y desde este año 2017 se une a la emisora para promoverlo durante todo el mes de noviembre desde www.radiocomunidad.com.

 

Pedro del Médico, vocero de Espacio Masculino, y Elías Santana, director de RadioComunidad.com anunciaron una programación especial de la emisora y la realización de jornadas de reflexión desde la perspectiva de La Nueva Masculinidad durante noviembre de este año.

 

Del Médico enumeró las razones de la ONU para convocar la conmemoración de la fecha:

  • 1.       Promover los modelos masculinos positivos, la nueva masculinidad.
  • 2.      Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad donde vive, familia, en la relación de pareja y en los cuidados de los hijos y el medio ambiente.
  • 3.      Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual.
  • 4.      Poner de relieve la discriminación contra los hombres.
  • 5.      Mejorar las relaciones de géneros y promover la igualdad de género.
  • 6.      Crear un mundo más seguro y mejor, donde el hombre alcance su pleno potencial.

 

Elias Santana explicó que el Día Internacional del Hombre coincide con la iniciativa mundial Movember, palabra derivada de la contracción en inglés de Moustache (bigote)November (noviembre). Es un evento anual que se celebra durante todo el mes de noviembre, donde los hombres dejan crecer sus bigotes o la barba, con el fin de concienciar sobre los temas de salud del hombre, principalmente el cáncer de próstata y testículo.

 

Finalizaron Elias Santana y Pedro Del Médico afirmando que esa nueva masculinidad está dada porque el hombre en su rol de padre, no solo es la figura de autoridad, sino es un padre filial, que aporta cariño y emociones, va desplazando el arquetipo machista por una tipología de hombre donde los rasgos emocionales y afectivos cada vez más afloran en su conducta y forma de ser.

 

Escúchanos por Radiocomunidad.com en tu computadora o desde tu dispositivo móvil bajando la aplicación de @Radio_Comunidad en Google Play para Android o en Tunein Radio para Apple.
#EnVivoSinCensura #TuVozEnLaRadio