Home La Noticia del Día Septiembre: Mes de los Condominios

Septiembre: Mes de los Condominios

Septiembre: Mes de los Condominios
0
0

¿Ya están listos en su condominio para celebrar su día?

Sucede que el 15 de septiembre de 1958 entró en vigencia la Ley de Propiedad Horizontal. En su momento, un instrumento legal visionario que se adelantaba al crecimiento urbano y vertical en el país. Desde hace varios años, la agrupación MiCondominio.com (en alianza con otras asociaciones articuladas en el Centro Comunitario de Caracas) viene promoviendo la celebración del 15 de septiembre como día del condominio y, por extensión, todo el mes de septiembre como mes de los condominios.

 

Es una ocasión para destacar la relevancia e importancia de la organización, la participación y la convivencia comunitaria, especialmente en condominios. Una oportunidad para que los medios de comunicación, los entes oficiales, las empresas y hasta las universidades centren su mirada y destaquen la vida urbana en condominios, siembren valores de convivencia y estimulen a la ciudadanía a hacerse parte de la vida de su comunidad.

 

Usted puede celebrar esta fecha durante todo el mes de septiembre, con diferente tipo de iniciativas. Desde vendimias, reconocimiento público a quienes hayan sido parte de juntas anteriores, jornada de recuperación de un área común, cartelera especial, acto cultural infantil o creación de un mural en la fachada del conjunto residencial.

 

Claro, el propio viernes 15 vale la pena publicar una notita, divulgar un mensaje entre los vecinos o, de ser posible, hacer una grata reunión en la planta baja para hablar de la Ley de Propiedad Horizontal y de la convivencia en el condominio. En nuestra entrega de la semana que viene, compartiremos otras sugerencias.

 

Desde el portal www.micondominio.com se ofrece información sobre el Día del Condominio, que se celebra cada 15 de septiembre. Recordando la promulgación de la Ley de Propiedad Horizontal en 1958. Más allá del día mismo, venimos utilizando todo el mes de septiembre para iniciativas en toda Venezuela para destacar la convivencia, la participación y la organización comunitaria en condominios, de casas o de apartamentos.