Home Variedades Torta mojada de chocolate, una delicia!

Torta mojada de chocolate, una delicia!

Torta mojada de chocolate, una delicia!
0
0

Eres amante de la torta de chocolate? Entonces tienes que probar esta! Es verdaderamente deliciosa y podrás ofrecerla a tus familiares y amigos quedando de lujo!

Ingredientes:

Pasos:

  • En un recipiente grande y tamizas la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añadimos dos tazas de azúcar, sal y canela y mezclamos bien.
  • Separamos las claras de las yemas de huevo. Introducimos a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezclamos bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate, añadimos el vinagre y seguimos batiendo.
  • Agregamos ahora las yemas de huevo y continuamos mezclando. Aparte, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y las incorporamos a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
  • Vertemos la masa de la tarta de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y horneamos a 180ºC, con el horno precalentado, durante 50 minutos. Para comprobar que está lista, la pincharemos con un palillo de madera, si sale limpio es que ya está.
  • La retiramos del horno y desmoldamos. Si queremos, podemos cortar la torta por la mitad y rellenarla con frosting de chocolate. Para obtener una tarta más húmeda, mezclamos al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, coca y azúcar al gusto. Pinchamos varias zonas de la tarta y la cubrimos con esta mezcla.

FROSTING DE CHOCOLATE:

Si vas a rellenar la torta debes hacer la cantidad doble.

Necesitas: 1 lata de leche condensada

1 tableta de chocolate de 275 grms.

1 cda. de agua.

Derrites el chocolate con el agua y le agregas la leche condensada. Removiendo constantemente la dejas hervir hasta que haga burbujas grandes y hacia adentro. Y listo.

Cubre la torta con esto.